Tribunal de Honor de Cambio Democrático desmiente declaraciones sobre prohibición a diputados para asistir a audiencia


Quince diputados enfrentan un proceso de expulsión y revocatoria de mandato, por presuntas faltas a los estatutos del partido


Noticia Radio Panamá | Tribunal de Honor de Cambio Democrático desmiente declaraciones sobre prohibición a diputados para asistir a audiencia

| mayo 25, 2022


Con quejas de la supuesta prohibición para que los diputados indiciados en el proceso de revocatoria de mandato no se presentaran ante el Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático (CD) inició la mañana de este miércoles, 25 de mayo, la primera de las seis audiencias contra 15 diputados del colectivo.

El abogado Carlos Carrillo presentó los argumentos de defensa en representación de los diputados Yanibel Abrego, Nelson Jackson, Mercedes Galvez y Hernán Delgado y dijo que se le prohibió presentar a sus representados y las declaraciones de los mismos.

"Estamos advirtiendo una serie de violaciones a la Ley… A nosotros nos negaron lasz declaraciones que pedimos totalmente y ese es uno de los puntos que vamos a alegal y al final de las alegaciones vamos a incluir otros elementeos", dijo al asegurar que cuando culminen las audxencias la decisión que tome el Tribunal es apelable, ya sea ante el Tribunal Electoral o la Corte Suprema de Justicia.

Pero  el fiscal de CD, Raúl Andrade, salió al paso de las declaraciones de Carrillo y desmintió lo que este alegó, asegurando que la ausencia o presencia de los dputados era una decisión de cada uno.

"En ningún momento se le ha impedido a ningún diputado ni a su representante judicial presentarse en la audiencia", dijo al asegurar que el código judicial establece la obligatoriedad de que estén presente en el acto de audiencia, además que se les habñia asignado los puestos para que cada uno asistiera a estes proceso legal.

Para la segunda audiencia de hoy, a las 3:00 p.m., el diputado Alaín Cedeño Herrera, será representado por el abogado Alaín Cedeño Navarro.

Las audiencias continuarán mañana jueves, en los horarios mencionados. Para la tercera audiencia, en horas de la mañana, la abogada Ceila Peñalba actuará en representación de los diputados Génesis Arjona, Mauricel Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz y Abelardo Antonio. Mientras que horas en la tarde, el abogado Agustín Sellhorn hará lo propio en defensa de la diputada Marylín Vallarino, durante el desarrollo de la cuarta audiencia.

Finalmente, este viernes, en los mismos horarios, le corresponderá al abogado Nicolás Brea presentar los argumentos de defensa en representación de los diputados Dalia Bernal, José María Herrera, Lilia Batista y Leopoldo Archibold, durante la quinta audiencia.

En tanto, en horas de la tarde, la sexta audiencia concluirá con la presentación de los argumentos del abogado defensor César Dudley, en representación de la diputada Mayín Correa.
Se informó que, concluido el periodo de audiencias, el Tribunal de Honor y Disciplina de CD se acogerá a lo que estipula la norma para tomar una decisión. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00