Tribunal Electoral afirma que ciudadanos no inscritos en el censo, lanzaron improperios


La mayoría de los excluidos no habían ejercido el derecho al voto en tres elecciones pasadas.


Noticia Radio Panamá | Tribunal Electoral afirma que ciudadanos no inscritos en el censo, lanzaron improperios

| mayo 4, 2014


El Tribunal Electoral electoral rechazó hoy la actitud de ciudadanos no inscritos en el Padrón Electoral, que lanzaron improperios contra los funcionarios a quienes llamaban para averiguar si tenían o no posibilidad de votar.

El respecto, el TE expidió un comunicado en el que "informa a la ciudadanía que una gran cantidad de ciudadanos que no aparecen en el Padrón Electoral Final se han dedicado a llamar al Centro de Información (CINTE) de la institución para verificarse hoy, día de las elecciones, y se les indique el centro y mesa donde deben votar y al informárseles que no están en la lista de votantes, profieren todo tipo de improperios a los funcionarios, incluyendo amenazas.
 
Se conoció que la gran mayoría de los que han llamado son excluidos por no haber ejercido el derecho al sufragio en tres (3) elecciones, y también jóvenes que adquirieron la mayoría de edad entre el 16 de octubre del año pasado y el día de ayer.
 
El Tribunal Electoral emitió el Padrón Electoral Preliminar hace dos años y quienes no aparecían en el mismo, tuvieron hasta el 30 de abril del año pasado para solicitar ser incluidos. Y los votantes por primera vez (los que alcanzaron la mayoría de edad) tuvieron hasta el 15 de octubre pasado para hacer el trámite adelantado de su cédula y ser incluidos en el Padrón Electoral Final".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00