Tribunal Electoral confirmó que demandará las Reformas Electorales


Araúz aseguró que de ser viable, esta demanda podría presentarse a principios del 2022


Noticia Radio Panamá | Tribunal Electoral confirmó que demandará las Reformas Electorales

| noviembre 30, 2021


El magistrado presidente, Heriberto Araúz, confirmó la mañana de hoy que el Tribunal Electoral presentará una demanda de inconstitucionalidad en contra de algunos artículos de la Ley 247 que reforma el Código Electoral, que fue promulgada el 22 de octubre de este año.

Araúz explicó que la demanda se basará exclusivamente en contra de los artículos que se refieren a  la ubicación de curules en los circuitos plurinominales.

Aseguró que, junto al equipo técnico, están analizando la viabilidad de la demanda para que tenga el debido fundamento y de esta manera la Corte Suprema de Justicia tenga un pronunciamiento a favor. Además, han verificado con sus abogados y encontraron que en los últimos 10, 12 años hacia atrás, ya hubo una demanda que se presentó por un artículo muy similar a este.

"No se trata de demandar por demandar, sino que la demanda tenga los debidos fundamentos. Una vez que se tenga ya definido, se hará la presentación ante la Corte Suprema de Justicia", manifestó el magistrado.

Por su parte, el magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, manifestó que le preocupa el artículo relacionado a las papeletas electrónicas.

Es importante mencionar que la diputada Zulay Rodríguez presentó una demanda de inconstitucionalidad contra las Reformas Electorales, mientras que  la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) anunció que también presentará un recurso en contra de la Ley 247.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00