Tribunal Electoral coordina logística para el voto en centros penitenciarios


La prórroga para la utilización de la cedula vencida será hasta el próximo 31 de mayo, lo que permite que estas personas puedan hacer uso del documento para cualquier trámite y ejercer su voto el día domingo​


Noticia Radio Panamá | Tribunal Electoral coordina logística para el voto en centros penitenciarios

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Todo parece estar listo para las elecciones generales 2019 a efectuarse este domingo 5 de mayo, en donde los panameños asistirán a sus centros de votación a nivel nacional para definir a su próximo gobernante.

José Lewis se refirió a la organización en los centros penitenciarios para permitirles a aquellas personas que se mantienen privadas de libertad efectuar su derecho al voto, el menciona que existen 16 centros a cargo del Sistema Penitenciario y 2 a cargo del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

El jefe de equiparación de oportunidades, Cesar Cambra se refirió a otra población importante que merece de un trato preferencial para este proceso, estos son los adultos mayores y personas con discapacidad, el menciona que el TE ha creado una guía de atención y cuenta con personal capacitado.

Son muchas las personas que hicieron la solicitud de cédulas, pero aún no han sido retiradas, por lo que tendrán hasta las 4 de la tarde de este sábado para retirar sus documentos, así lo dio a conocer Gilberto Estrada, director nacional de cedulación. AUDIO

También reiteró el tema de la prórroga para la utilización de la cedula vencida hasta el próximo 31 de mayo, lo que permite que estas personas puedan hacer uso del documento para cualquier trámite y ejercer su voto el día domingo​.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00