Tribunal Electoral firma convenio para promover mayor participación de jóvenes en debates con miras al 2019.


ASPADE como organización aportará recurso humano para la organización, capacitación, seguimiento y evaluación de las actividades establecidas en el convenio de colaboración.


Noticia Radio Panamá | Tribunal Electoral firma convenio para promover mayor participación de jóvenes en debates con miras al 2019.

| marzo 19, 2018


Para lograrlo, el Tribunal Electoral suscribió este lunes un convenio de colaboración y asistencia con la Asociación Panameña de Debate, con la finalidad de fortalecer las relaciones de cooperación académica entre ambas organizaciones e incentivar la participación de los jóvenes en el camino hacia las elecciones generales de 2019.

La estrategia está enmarcada en los cambios realizados al Código Electoral y contemplados en la Ley 29 del 29 de mayo de 2017.

El coordinador ejecutivo de la Copa Nacional de Debate, Hugo Wood, resalto el surgimiento de nuevos grupos a nivel nacional, donde jóvenes se involucran en la discusión de temas de interés nacional. Dijo que, con el convenio firmado se adquiere el compromiso de incrementar la participación y el interés de la juventud con miras al torneo electoral del próximo ano.

El documento firmado entre la Asociación Panameña de Debate y el Tribunal Electoral establece aspectos fundamentales entre los que destacan el fomento de competencias morales, identidad personal y social, al igual que la promoción y organización del programa de debates.

Aspade como organización aportará recurso humano para la organización, capacitación, seguimiento y evaluación de las actividades establecidas en el convenio de colaboración.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00