Tribunal Electoral formaliza convocatoria a las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019


Los ciudadanos inscritos en los partidos políticos, hasta hoy 5 de mayo de 2018, podrán participar en las respectivas elecciones primarias, con la residencia electoral registrada en el Padrón Electoral Preliminar


Noticia Radio Panamá | Tribunal Electoral formaliza convocatoria a las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019

| mayo 5, 2018


En cumplimiento del calendario electoral, hoy sábado 5 de mayo de 2018 el Tribunal Electoral (TE) realizará el acto formal de convocatoria a las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, con la presencia de los tres presidentes de los órganos del Estado. La ceremonia será en el Auditorio de la institución, ubicado en las áreas revertidas de Ancón.

Según el artículo 283 del Código Electoral, “le corresponde al Tribunal Electoral hacer la convocatoria para las Elecciones Generales un año antes del día de la elección”.

El Tribunal Electoral divulgará el monto del financiamiento público disponible para los partidos políticos y candidatos por libre postulación.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez, en representación de la institución, expondrá su mensaje a la Nación, previo a las palabras del presidente de la República, quien clausurará el acto. A partir de hoy queda abierto el proceso electoral correspondiente a los comicios del 2019.

El artículo 243 del Código Electoral dispone que desde el 5 de mayo de 2018 los precandidatos y candidatos están impedidos de participar en inauguraciones de obras o actividades financiadas con fondos públicos, so pena de ser inhabilitados conforme al procedimiento que establece el artículo 31 de la Ley Rlectoral.

A más tardar el 20 de mayo de 2018 los partidos políticos deberán comunicar al Tribunal Electoral la fecha en que realizarán sus elecciones primarias, las cuales no podrán ser antes del 6 de agosto de 2018.

Los ciudadanos inscritos en los partidos políticos, hasta hoy 5 de mayo de 2018, podrán participar en las respectivas elecciones primarias, con la residencia electoral registrada en el Padrón Electoral Preliminar.

Además de los representantes de los partidos políticos constituidos, asistieron al acto los precandidatos presidenciales por libre postulación, los representantes de los órganos de consulta permanentes del TE, miembros del cuerpo diplomático y la directiva del Cuerpo de Delegados Electorales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00