Tribunal Electoral permite campañas cívicas electorales.


El organismo emitió un pronunciamiento en medio del debate generado por campaña contra la reelección.


Noticia Radio Panamá | Tribunal Electoral permite campañas cívicas electorales.

| agosto 28, 2018


El Tribunal Electoral dio a conocer su posición con respecto a campañas cívicas en materia electoral como la vigente en redes sociales en contra de la reelección de autoridades.

El organismo recordó que "toda persona puede hacer campaña cívica en materia electoral en cualquier medio de difusión, incluyendo redes sociales."

 

El comunicado divulgado este martes señala que se pueden llevar a cabo campañas cívicas electorales tomando en cuenta lo siguiente:

 a. Que la campaña sea generalizada, es decir, sin identificar a ningún candidato o partido en particular, ya sea pagando o no.     

 b. En el evento de que la campaña sea individualizada en contra de algún candidato o partido, que ésta no sea pagada.

 

El Tribunal Electoral puntualiza que se prohíbe que las personas naturales o jurídicas, sea a título propio o por cuenta de terceros, contraten o donen propaganda electoral a favor o en contra de partidos o candidatos; quedando exceptuados de esta prohibición, tanto los partidos como los candidatos, dentro de los períodos de campaña. Esto según el numeral 1 del artículo 231 del Código Electoral y el numeral 1 del artículo 4 del decreto 31 de 2017.

 

Redacción: Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00