Tribunal Electoral prepara borrador con cambios a la ley electoral


El magistrado Arauz destacó algunos de los temas que merecen ser revisados para la próxima reforma electoral, como es el caso de incentivar una mayor participación de mujeres en política, los tiempos de campaña y los topes de financiamiento



| noviembre 13, 2019


Celia Douglas

El proyecto de borrador con los principales cambios a la ley electoral ya está avanzado y sería presentado próximamente a los representantes de los partidos políticos y las organizaciones que forman parte de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, informo el magistrado Heriberto Arauz.

El presidente del Tribunal Electoral dijo que los independientes también tendrán espacio en la mesa que se instalara en enero de 2020.

El magistrado Araúz destacó algunos de los temas que merecen ser revisados para la próxima reforma electoral, como es el caso de incentivar una mayor participación de mujeres en política, los tiempos de campaña y los topes de financiamiento.

En el caso de la discusión del paquete de reformas a la Constitución Política, el presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Arauz, dijo que la institución se está preparando para cuando se haga el llamado a un referéndum, que tendría un costo de 19 millones de dólares.

La Asamblea Nacional aprobó el paquete de reforma constitucional en la legislatura que concluyo el pasado 31 de octubre y aunque esperan llevarlo a la próxima legislatura para su debate, se mantienen conversaciones con representantes de agrupaciones que se oponen al documento aprobado por el Legislativo.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00