Escucha ahora

Carrusel Deportivo

Miguel Cuadra y Santos Cano


Tribunal Electoral señala que quinta papeleta solo se puede incluir a través de una ley en la AN

Ana Matilde Gómez, señala que nunca antes vio el oportunismo personificado y la manipulación sobre el tema por parte del Mandatario Varela

Tribunal Electoral señala que quinta papeleta solo se puede incluir a través de una ley en la AN

Ana Matilde Gómez. Foto: Radio Panamá

Ante la consulta de incluir una quinta papeleta para reformas a la Constitución el Tribunal Electoral señalo que solo se puede realizar mediante una ley en la Asamblea Nacional para que faculte a la entidad a proceder.

Guillermo Márquez Amado, ex Magistrado del TE indico que los panameños deben analizar los cambios necesarios que debe tener dicha constitución.

Ana Matilde Gómez, señala que nunca antes vio el oportunismo personificado y la manipulación sobre el tema por parte del Mandatario Varela.

Por su parte, Marco Ameglio precandidato presidencial independiente lo considera como una burla porque el Presidente sabe cómo es el proceso y solo buscaba enredar a la gente.

El comunicado del Tribunal Electoral explica detenidamente que siendo una iniciática del Ejecutivo corresponde al Consejo de Gabinete aprobar un proyecto de ley como lo dicta la Constitución para presentarlo ante el Pleno de la AN.

Detalles del informe con Josué Villao