Tribunal rebaja pena de prisión a Gilberto Ventura Ceballos


Familiares de los desaparecidos jóvenes chorreranos cuestionan al sistema de justicia


Noticia Radio Panamá | Tribunal rebaja pena de prisión a Gilberto Ventura Ceballos

| noviembre 27, 2020


Celia Douglas

El Segundo Tribunal de Justicia, le concedió una rebaja de pena carcelaria de 20 años a Gilberto Ventura Ceballos, quien fue condenado por el homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china en La Chorrera entre 2010 y 2011.

Con la rebaja Ventura Ceballos, quien se ha evadido de la cárcel en varias ocasiones ahora deberá pagar solo 30 años de presión por el caso, informó su abogado Roy Navarro.

El abogado recalcó que su defendido ha manifestado no estar complacido con la decisión ya que espera una rebaja a la mínima expresión de la condena impuesta.

Ventura Ceballos fue condenado por el asesinato de Yessenia Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina Lee Chen y Joel Liu Wong. Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados en fosas cavadas bajo una casa, ubicada en El Trapichito, en La Chorrera.

Judith Chen, madre de la desparecida Georgina Lee Chen, cuestiono la decisión judicial la cual calificó como una puñalada más a los deudos.

Juan Manuel Pino Ministro de Seguridad Pública manifestó que para que el país tenga una verdadera justicia se necesita un trabajo en común, tanto de los estamentos de seguridad como de los propios tribunales.

Desde su aprehensión, el dominicano se ha evadido en dos oportunidades de la cárcel. La primera el 28 de diciembre de 2016, del Centro Penitenciario La Joyita siendo recapturado hasta el 21 de septiembre de 2017 en Costa Rica.

Luego el 3 de febrero de 2020, Ventura Ceballos se fugó del Centro Penitenciario La Nueva Joya y capturado a los 10 días en la provincia de Chiriquí.

Detalles del informe con José Agustin Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00