Túnel para el Metro hacia Panamá Oeste representaría mayores costos para el Canal de Panamá


Ricaurte Váquez administrador de la ACP, ha explicado que una vez se tenga un túnel por debajo del cauce del Canal, sería necesario acelerar trabajos que la entidad no tenía previstos a corto o mediano plazo


Noticia Radio Panamá | Túnel para el Metro hacia Panamá Oeste representaría mayores costos para el Canal de Panamá

| febrero 7, 2020


Celia Douglas

Para el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, el uso de un túnel por la vía interoceánica para el funcionamiento de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste generaría una alteración en el programa de inversiones de la entidad, pues se amerita hacer los trabajos de compatibilidad en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Vásquez ha explicado que una vez se tenga un túnel por debajo del cauce del Canal, sería necesario acelerar trabajos que la entidad no tenía previstos a corto o mediano plazo.

Si la construcción del túnel es un hecho, la Autoridad del Canal de Panamá tendría que adelantar labores para la profundización del cauce como previsión ante posibles aumentos en el calado para la entrada en el Pacifico en el futuro, pues hacer voladuras con un el metro en funcionamiento seria riesgoso.

Esta semana se adjudicó la construcción de la Línea 3 del Metro a un consorcio coreano. En coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, se adelantan estudios con expertos coreanos con el propósito de ver la posibilidad de hacer un túnel a través del canal.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00