Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Tuneladoras para construir túnel por debajo del Canal y conectar la Línea 3 del metro llegarán en 13 meses

El consorcio coreanoHPH Joint Venture, encargado de la construcción de la línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste, también se encargará de la construcción del túnel.

Tuneladoras para construir túnel por debajo del Canal  y conectar la Línea 3 del metro llegarán en 13 meses

Línea 5 del Metro de Panamá.. Foto: Cortesía

Un 5%  de avance, presenta la construcción de la Línea 3 del Metro, reveló esta mañana el ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, quien realizó un recorrido en el área Oeste para verificar cómo avanzan los proyectos en este sector.

De acuerdo con el ministro se encuentran trabajando en los pilotes de las estaciones a lo largo de la vía y en el movimiento de tierra del patio del trenes, que estara ubicado en Ciudad Futuro. Manifestó que el túnel por debajo del Canal de Panamá también será realizado por el consorcio coreano HPH Joint Venture, encargado de la construcción de la línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste, debido a que se plantean culminar ambos proyectos a la par.

Sabonge también dijo que solo esperan la llegada de las tuneladoras para iniciar los trabajos de perforación. Estos equipos llegarán al país en 13 meses  y una vez iniciada la obra, los trabajos serán culminados en 24 meses, noticia alentadora para los residentes de área Oeste, ya que inicialmente se hablaba de que este túnel tardaría cerca de 5 años en ser construido, es decir 64 meses.

Precisó en que el traspaso de la construcción del túnel hacia el consorcio HPH Joimt Venture representará un incremento en el presupuesto de la obra, sin embargo aseguró que esto queda dentro de los parámetros permitidos por la Ley de Contrataciones Públicas y además se prevé que la construcción del cuarto puente sobre el Canal sufra una reducción presuuestaria lo que ayudaria a equiparar el nuevo gasto con la línea 3.