Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Uber presenta dos nuevas medidas de seguridad en medio de la pandemia

Desde que Uber comenzó la verificación de uso de mascarillas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología

Uber presenta dos nuevas medidas de seguridad en medio de la pandemia

Uber presenta dos nuevas medidas de seguridad en medio de la pandemia. Foto: Cortesia

Celia Douglas

Con el propósito que los viajes a través de la plataforma Uber sean más confiables, la aplicación presentó dos nuevas medidas de seguridad, en medio de la pandemia del covid-19 se trata de un centro de sanitización para vehículos de socios conductores y tecnología de verificación de uso de mascarilla para usuarios.

Radio Panamá conversó con Gabriel Gutiérrez Gerente de Uber para Panamá y el Caribe quien señaló que en medio de esta emergencia sanitaria han migrado a un nuevo tipo de seguridad.

Desde que Uber comenzó la verificación de uso de mascarillas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. Y únicamente en menos del 0.6% de los viajes se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba una mascarilla. 

El Gerente de Uber para Panamá y el Caribe Gabriel Gutiérrez agregó que también apoyan a los conductores y repartidores de UberEats que sean diagnosticados con Covid-19 estén en cuarentena o en situación vulnerable con una remuneración de hasta 14 días en función de como utilizan las plataformas.  Uber tiene 280 mil usuarios en Panamá.

Detalles del informe con Laritza De León