Ubican a turistas extranjeros desorientados en María Chiquita, provincia de Colón


El Sinaproc recomienda a todas las personas que practican senderismo que antes de adentrarse en este tipo de aventuras deben pedir permiso, registrarse y dar aviso a los guardaparques de MiAmbiente que custodian los Parques Nacionales o Reservas Forestales.


Noticia Radio Panamá | Ubican a turistas extranjeros desorientados en María Chiquita, provincia de Colón

| agosto 3, 2022


Dos turistas europeos de unos 50 años aproximadamente, ubicó el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) luego de una intensa tarea de coordinación y búsqueda.

Los turistas se mantenían desorientados en el sendero Camino Real de Cruces, sector de María Chiquita, distrito de Portobelo, provincia de Colón.

Personal de Búsqueda y Rescate del Sinaproc de la regional de Colón logró encontrar a estos dos senderistas de nacionalidad francesa y suiza, a quienes se les brindó la asistencia debida ya que presentaban signos evidentes de deshidratación y cansancio.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), los turistas mantuvieron la comunicación vía celular con el personal de la base de Colón, garantizando una ruta segura para la salida del sendero Camino Real de Cruces.

El Sinaproc recomienda a todas las personas que practican senderismo que antes de adentrarse en este tipo de aventuras deben pedir permiso, registrarse y dar aviso a los guardaparques de MiAmbiente que custodian los Parques Nacionales o Reservas Forestales, por si se presenta alguna situación de emergencia.

Siempre que realice senderismo, hágase acompañar de un guía certificado y trate de llevar equipo básico de primeros auxilios. Se advierte tener a mano los números de los organismos de emergencia y utilizar mapas o GPS para trazar una ruta segura, y si es posible, entregar una copia a los familiares y autoridades.

De igual forma, es importante estar informado sobre las condiciones meteorológicas para realizar este tipo de actividades recreativas. No le exija a su cuerpo más de lo que sus condiciones físicas le permitan, le podrían pasar factura en su travesía poniendo en riesgo su integridad personal y su seguridad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00