UDELAS reúne de forma virtual a especialistas para hablar sobre el trabajo en tiempos de pandemia


La ministra de Desarrollo Laboral, Doris Zapata señaló que se trabaja en limitar la incidencia de casos del COVID-19 en los trabajadores y en sus familias, a la vez se busca mitigar los efectos económicos negativos que podría afectar a la clase trabajadora como a la empleadora


Noticia Radio Panamá | UDELAS reúne de forma virtual a especialistas para hablar sobre el trabajo en tiempos de pandemia

| abril 8, 2020


La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) realizó un panel virtual sobre el trabajo en tiempos de pandemia y emergencia nacional, en donde participaron especialistas en el tema.

La ministra de Desarrollo Laboral, Doris Zapata señaló que se trabaja en limitar la incidencia de casos del COVID-19 en los trabajadores y en sus familias, a la vez se busca mitigar los efectos económicos negativos que podría afectar a la clase trabajadora como a la empleadora.

Indicó que se han tomado decisiones en momentos oportunos dejando claro que todas las medidas adoptadas han sido en fiel cumplimiento de las disposiciones de la OIT. 

Vasco Torres de León, de la Academia Panameña del Derecho del Trabajo presentó diversas sugerencias, entre las cuales se destacan instalar un grupo técnico especializado para pensar sobre el retorno a la normalidad laboral y reglamentar de una mejor manera la ley del teletrabajo.

Otro de los panelistas fue Carlos Ayala Montero, director del Instituto de Estudio del Trabajo quien explicó sobre las medidas jurídicas laborales durante la Emergencia Nacional.

Al final de la intervención se dio un espacio para preguntas y respuestas, algunas de las interrogantes estaban enfocadas en la suspensión de contratos laborales, adelantos de prima de antigüedad, reducción de jornadas y fundamento legal del Estado de Emergencia.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00