Ulloa; ‘Oremos para que los Cardenales sean iluminados en la elección del nuevo Papa’


El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, pidió este lunes a la congregación católica del país mantenerse unida en oración en estos momentos de transición, donde la Iglesia deberá elegir a un nuevo Papa, tras la renuncia de Benedicto XVI al trono de San Pedro, el cual se hace efectiva a partir del próximo 28 de febrero.


Noticia Radio Panamá | Ulloa; ‘Oremos para que los Cardenales sean iluminados en la elección del nuevo Papa’

| febrero 12, 2013


El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, pidió este lunes a la congregación católica del país mantenerse unida en oración en estos momentos de transición, donde la Iglesia deberá elegir a un nuevo Papa, tras la renuncia de Benedicto XVI al trono de San Pedro, el cual se hace efectiva a partir del próximo 28 de febrero.

‘Pidamos a nuestro señor Jesucristo y por la intercesión de la Virgen María, para que ilumine a los Cardenales en la elección del nuevo Papa, en estos momentos la iglesia debe mantenerse unida’, dijo.

Ulloa, quien es la máxima autoridad de la Iglesia en el país, reiteró la grandeza y la humildad de Benedicto XVI al anunciar que ya no tiene las fuerzas necesarias para continuar . ‘Eso es la grandeza del mensaje, la gran lección, que por amor a la iglesia reconoce que ya no tiene las fuerzas y renuncia’, acotó el arzobispo a Prensa.com

Agregó que es el Espíritu Santo es el que lleva las rienda de la Iglesia sobre todo del acontecimiento que están viviendo los católicos en estos momentos.

‘Pedimos al pueblo de Dios que hagamos jornadas de oración por el Santo Padre Benedicto XVI, quien ha sido dócil a la acción del Espíritu Santo, quien ha encarnado en su vida el amor del Padre y el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo’, agregó.

Benedicto XVI anunciaó ayer su renuncia, en latín, por lo que dejó a la congregación católica del mundo sorprendida. Sin embargo, la despedida del Papa, abre la puerta a una amplia gama de posibles sucesores, desde el conservador cardenal de Milán hasta un aspirante de Ghana y varios latinoamericanos.

Benedicto XVI fue elegido en el 2005. No obstante, será el Colegio de cardenales, a través de 118 electores que no pasan de los 80 años de edad, los que elegirán al nuevo Papa. Por el momento no hay un claro favorito, aunque varios candidatos destacados han sido mencionados a lo largo de los años como ‘papables’.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00