Último informe revela que unas 26 mil mujeres se realizaron pruebas de mamografía en un año


Autoridades invitan a perder el miedo a los exámenes y promover la detección temprana del cáncer


Noticia Radio Panamá | Último informe revela que unas 26 mil mujeres se realizaron pruebas de mamografía en un año

| octubre 2, 2020


Celia Douglas

El Ministerio de Salud no cuenta con cifras actualizadas sobre la cantidad de pacientes que han sido atendidas en las instalaciones de salud en consultas relacionadas con el cáncer de mama.

El ministro Luis Francisco Sucre informó que en 2018 eran 26 mil mujeres y que esperan la actualización por parte de los especialistas de la Contraloría General de la República.

Sucre pide a la población en especial, a las mujeres de 40 años o más, que pierdan el miedo a los exámenes de mamografía y que se hagan la prueba anualmente en las instalaciones de salud.

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, resalta que la detección temprana es de gran importancia para obtener un buen desenlace.

El Despacho de la Primera Dama instalará sus clínicas móviles en el Parque Omar y en el Complejo Deportivo de Santa Marta (San Miguelito) a partir del 12 de octubre para realizar la toma de mamografías con cita previa, tomando todas las medidas de bioseguridad. En esta ocasión, también se realizarán hisopados a las mujeres que acudan.

El año pasado más de 5 mil mujeres fueron atendidas en las clínicas móviles del Despacho de la Primera Dama. Para las citas, las interesadas deben escribir a [email protected] o llamar al 527-9614

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00