Un fallo de la CSJ deja sin validez declaraciones de exdirectivos de FCC en Panamá


Vea la resolución completa del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, que dejaría sin validez indagatorias como la del exdirector de la empresa española para América.


Noticia Radio Panamá | Un fallo de la CSJ deja sin validez declaraciones de exdirectivos de FCC en Panamá

| octubre 27, 2020


Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el pasado 14 de octubre que dejó sin efecto diversos procedimientos y penas aplicadas en acuerdos logrados con varios imputados, dentro de la investigación por corrupción y blanqueo de capitales ligada a la empresa española FCCen Panamá.

Radio Panamá y Sin Filtro tuvieron acceso a la declaración indagatoria rendida por  Eugenio Del Barrio, exdirector de FCC para América hasta el año 2011 y para Latinoamérica, hasta el año 2013, y  de Julio Casla García Director de la Delegación de Centroamérica de la empresa hasta el 2013.

El 24 y 25 de junio del 2019, en la Embajada de Panamá en España; Eugenio Del Barrio, señaló que en el año 2009 el gobierno panameño tenía deudas atrasadas con FCC, por lo que el ministro de Obras Públicas de turno, que recién asumía el cargo en el nuevo gobierno,  recomendó contratar al abogado Mauricio Cort, como conocedor de la legislación de las contrataciones publicas en el Panamá.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00