Un grupo de 16 médicos inician su residencia en el Hospital del Niño


Un grupo de 16 médicos ingresaron al Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel para iniciar su proceso de residencia que se extenderá por un periodo de tres años.


Noticia Radio Panamá | Un grupo de 16 médicos inician su residencia en el Hospital del Niño

| febrero 3, 2021


El Dr. Francisco Lagrutta, jefe del Departamento de Docencia en el Hospital del Niño, manifestó que los residentes fueron electos tras el concurso virtual que se realizó en enero pasado. Detalló que en total se estarán formando a 12 pediatras, 3 neonatólogas y un sub especialista en genética.

El Dr. Lagrutta explicó que durante el año 2020 no se realizaron los dos concursos de residencia que se hacen anualmente a causa de la pandemia por la Covid-19 y es por ello que correspondió hacer una jornada extraordinaria y seleccionar a los mejores candidatos.

“Es importante mencionar que éste proceso no supone un exabrupto, pues aunque el concurso se hizo fuera de las fechas regulares, se siguieron todos los lineamientos establecidos  en el Decreto Ejecutivo 321 del 24 de julio del 2018” en el que se establece el Reglamento de los Concursos de las Residencias Médicas de las Instituciones de Salud del Estado.

Los médicos que se forman en el Hospital del Niño, una vez culminan sus residencias, son puestos al servicio del país para atender a la población pediátrica.

Desde el Hospital del Niño estamos convencidos de la alta calidad que ofrecemos a quienes realizan sus residencias en nuestra institución, así mismo sabemos que no es un proceso sencillo, pero sí que se trata de una capacitación integral que va más allá de las teorías y las técnicas de atención; profundizando en aspectos como la empatía y la sensibilización con la condición de cada uno de los pacientes.

Nota de: https://hn.sld.pa/un-grupo-de-16-medicos-inician-su-residencia-en-el-hospital-del-nino/

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00