Un nuevo año escolar inicia nuevamente bajo la modalidad virtual


Gremios expresan dudas sobre el proceso educativo.


Noticia Radio Panamá | Un nuevo año escolar inicia nuevamente bajo la modalidad virtual

| febrero 28, 2021


Pese a las cifras en descenso de los casos por COVID-19 y el inicio de la aplicación de la vacuna para contrarrestar la enfermedad, el año escolar 2021 arranca bajo el mecanismo de clases a distancia.

Un proceso que el año pasado dejó muchos tropiezos y generó un nivel alarmante de deserción escolar. Luis Sánchez dirigente de la Asociación de educadores veragüenses señala que el MEDUCA no ha variado el método de enseñanza- aprendizaje lo que propicia dudas sobre la efectividad de la estrategia.

Sánchez manifestó que tampoco queda clara la aplicación del Programa de Aprendizaje Acelerado, el cual ya está normado a través del Decreto 153 del 26 de febrero. ​

Las fallas en materia de conectividad y la brecha tecnológica también genera incertidumbre, así lo recalcó Abdiel Becerra, Secretario de Organización de la Asociación de Profesores de la república de Panamá (ASOPROF).

Al respecto, el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa envió un mensaje a los docentes, estudiantes, padres de familia y a las propias autoridades, durante la celebración dominical, destacando la importancia de hacer las adecuaciones necesarias en el proceso educativo.

Los gremios docentes señalaron que presentaron una propuesta ante la Comisión de Educación, que plantea la creación de una “canasta básica familiar” con un bono de 40 gigas para el uso móvil de los estudiantes.

El informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00