Un nuevo juez federal llevará la audiencia de fianza a Luis Enrique Martinelli Linares


La periodista de Nueva York, Nilda Rosario, reveló que el hijo del expresidente Ricardo Martinelli se enfrentará a un nuevo juez federal, cuyo nombre es Raymond Dearie de 77 años.


Noticia Radio Panamá | Un nuevo juez federal llevará la audiencia de fianza a Luis Enrique Martinelli Linares

| noviembre 23, 2021


En horas del mediodía de este martes, 23 de noviembre en la Corte del Distrito Este de Nueva York, se celebrará una audiencia de fianza, vía telefónica, a Luis Enrique Martinelli Linares a solicitud de su abogado, James G. McGovern.

La periodista de Nueva York, Nilda Rosario, reveló que el hijo del expresidente Ricardo Martinelli se enfrentará a un nuevo juez federal, cuyo nombre es Raymond Dearie de 77 años.

"La audiencia no va a ser en persona, va a ser una audiencia por teléfono, ya que en Nueva York seguimos con los protocolos de Covid-19 en la Corte", comentó.

Señaló que el abogado está tratando fuertemente de lograr esa fianza de $3 millones, la cual la semana pasada fue negada por la juez magistrada, Marcia Henry, por considerar que hay riesgo de fuga y que el acusado maneja un patrimonio importante y tiene conexiones políticas influyentes y la fianza propuesta es insuficiente.

Explicó que el abogado de Luis Enrique, McGovern, fue quien solicitó esta audiencia de fianza. "Él está diciendo también que Luis Enrique está dispuesto a declararse culpable de un cargo, que sería el de conspiración para el lavado de dinero", dijo la comunicadora.

Martinelli Linares se encuentra en el centro de detenciones de Brooklyn desde el pasado 15 de noviembre, cuando llegó extraditado de Guatemala a Estados Unidos, donde está acusado por presuntamente conspirar para blanquear los sobornos que Odebrecht pagó a funcionarios y políticos panameños, utilizando bancos estadounidenses.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00