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Un promedio de 75 multas semanales son aplicadas en los corredores.

Detalló que los operativos tienen una duración de dos horas por día y no se realizan en horas pico, cuando hay mayor aforo.

Un promedio de 75 multas semanales son aplicadas en los corredores.

ENA y la ATTT realizan operativos para detectar morosos en los corredores. Foto: Cortesía

Más de 50 operativos entre enero y abril de 2022 han realizado la  Empresa Nacional de Autopista (ENA) -encargada de la administración de los corredores-, agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

De acuerdo con Dianeth Cupas, gerente de Operaciones de ENA,   estasz inspecciones que se realizan de forma periódica continuarán hasta el mes de junio de este año tanto en los Corredores Norte, Sur y Este con el objetivo de detectar usuarios con pagos pendientes acumulados o que transiten sin sticker Panapass.

Cupas asegurdó que es cerca del 5% de los usuarios que mantienen morosidad o no cuentan con el stiker, pues el 95% de clientes cumple con las normas en los corredores.

Añadió que a los conductores que incumplen se les aplica un promedio de 75 multas semanales.

Detalló que los operativos tienen una duración de dos horas por día y no se realizan en horas pico, cuando hay mayor aforo.

 “Cada día el operativo se desplaza a un punto distinto y puede ser en cualquiera de nuestras casetas de cobro en donde se detecte en flagrancia la infracción y las autoridades competentes están aplicando las sanciones correspondientes, como una boleta no menor de diez balboas”, indicó la gerente de Operaciones de ENA.

Cupas también, añadió que estos operativos conjuntos están alineados con la campaña mediática que mantiene ENA, para exhortar a los usuarios de los corredores con morosidad a acercarse a la entidad a través de sus múltiples canales de atención al cliente (Línea 192, www.enacorredores.com y el whatsapp 6739-5810) y efectuar el correspondiente arreglo de pago, los cuales se diseñan según la capacidad de cada cliente.

“Nuestro mensaje -Si no pagas tú, pagamos todos- es para recordar que las acciones de unos pocos perjudican a la gran mayoría.  Lo que se recauda en los peajes de los corredores es reinvertido íntegramente en los mismos corredores, en mantenimiento preventivo de las vías, en los servicios gratuitos de asistencia vial y el sistema de videovigilancia para mayor seguridad de los usuarios”, detalló Cupas.