“Un reconocimiento que nadie estaba esperando, pero llegó”, Miró


Se sintió muy bien y muy lindo, sobre todo sorpresivo porque como se filmó años atrás.


Noticia Radio Panamá | “Un reconocimiento que nadie estaba esperando, pero llegó”, Miró

| agosto 25, 2021


La nominación del cortometraje “La Sonrisa de Gerta” en el Festival de Cannes, fue más que una sorpresa para sus actores y era un reconocimiento que nadie esperaba, contó el actor Cedric Miró.

“Se sintió muy bien y muy lindo, sobre todo sorpresivo porque como se filmó años atrás”, dijo Miró.

También fuimos nominados en París, Florencia, Nueva York, Los Ángeles. Y era un reconocimiento que nadie estaba esperando nada de esto, pero llegó y es muy lindo por el trabajo y cariño que le pusimos al proyecto”.

Este proyecto en el festival de cortometrajes de Cannes recibió donde cuatro nominaciones: mejor director, mejor actriz, mejor actor y mejor cortometraje.

En el 2018 se filmó en Panamá, y entre 2019-2020 se terminó la postproducción entre Panamá y España.

Su historia se traslada al año 1938, en los preludios de la Segunda Guerra Mundial, Gerta y Munio Stern, una pareja de judíos austriacos, preocupados por el creciente antisemitismo, viajan a Hamburgo en la Alemania Nazi, a retirar sus visas de Sudáfrica. En la embajada les dicen que sus visas están retrasadas, cuando en realidad todos los países han suspendido visas a judíos.

Esta historia real plasmada en la producción La Sonrisa de Gerta dirigida por la cineasta Raquel Toledo Bernal y escrita por ella misma junto a Gina F. Cochez, quien además la protagoniza con su interpretación de Gerta, puede sentar un hito importante en el cine nacional.

Además de Gina F Cochez y Cedric Miró, en La Sonrisa de Gerta, actúan también los panameños Juanxo Villaverde, Lorena Arosemena y Mónica Gronchi y el ex Calle 7, Jorge López.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00