Una vez anunciado fallo de Punta Coco se han tenido los días más difíciles en materia de seguridad: Presidente Varela


El aumento descontrolado de la producción de drogas representa un riesgo importante de seguridad para Panamá y otros países de la región que luchan contra el tráfico de las sustancias ilícitas.


Noticia Radio Panamá | Una vez anunciado fallo de Punta Coco se han tenido los días más difíciles en materia de seguridad: Presidente Varela

| junio 27, 2018


El presidente Juan Carlos Varela señaló que una vez anunciado el fallo de Punta Coco se han tenido los días más difíciles en materia de seguridad, ya que el tema del tráfico de drogas está amenazando a Panamá.

Varela también dijo sentir preocupación, ya que lo visto durante los últimos días es una situación que no se había dado durante su gobierno.

Además de reiterar su consternación luego que se declarar la cárcel penal de Punta Coco como ilegal mencionó que se ha dado un descontrol, ya que la producción de droga aumenta y en Panamá se han invertido más de 100 millones de dólares en la compra de lanchas entre otros equipos para combatir el narcotráfico.

Varela además dijo que cualquier alternativa para la erradicación de cultivos de drogas es positiva, pero la tendencia de homicidios es difícil reducirla producto del aumento del tráfico de esta sustancia.

El aumento descontrolado de la producción de drogas representa un riesgo importante de seguridad para Panamá y otros países de la región que luchan contra el tráfico de las sustancias ilícitas.​

La información con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00