UNACHI ya está siendo auditada por la Contraloria


Un grupo de estudiantes también solicitaron a esta entidad fiscalizadora una auditoría a la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | UNACHI ya está siendo auditada por la Contraloria

| julio 26, 2022


Un grupo de universitarios presentó ante el  contralor General de la República, Gerardo Solís,  una solicitud para que realizara una auditoría a la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), pero para su sorpresa la Contraloría ya lleva una en curso.
 
Solís explicó a los jóvenes que la Contraloría ha estado cumpliendo con su rol y les aclaró que ya esta auditoría se esta realizando y una vez concluya será entregada a las autoridades competentes. “Nosotros no andamos anunciando un tema que es de carácter jurídico y que puede atentar contra la presunción de inocencia,” destacó Solís.
Los estudiantes también solicitaron a esta entidad fiscalizadora una auditoría  a la Asamblea Nacional.  

Este grupo manifestó al Contralor su preocupación ante los temas de la UNACHI y la Asamblea Nacional, recibiendo a cambio la garantía de que esta entidad seguirá cumpliendo su rol fiscalizador, implementando una Cultura de Corrección para que las entidades no incurran en actos de corrupción y que desarrollen una política de rendición de cuentas y transparencia.

Además, remitieron formalmente al Contralor una carta con la petición a lo que les aseguró de la misma manera les respondería formalmente sus inquietudes. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00