Unas 13 empresas participaron de la visita de campo para la construcción del colector del río Matasnillo


El nuevo proyecto consistirá en interconectar el sistema de alcantarillado existente al colector principal, el cual inicia su recorrido en el área de Los Libertadores y llega hasta la vía Simón Bolívar (vía Transístmica).


Noticia Radio Panamá | Unas 13 empresas participaron de la visita de campo para la construcción del colector del río Matasnillo

| enero 21, 2022


Un total de 13 empresas participaron de la visita de campo y de la reunión de homologación que llevó a cabo el  Programa de Saneamiento de la Ciudad de Panamá, como parte del proyecto de diseño y construcción del colector del río Matasnillo.

Se trata de una licitación internacional financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, por un monto de $60.2 millones. Se espera que la presentación de propuestas se lleve a cabo el próximo 1 de marzo, según el pliego de condiciones en el portal Panamá Compra.

Durante la reunión de homologación algunas empresas aclararon sus dudas sobre temas específicos, como alcance y costo de la obra, por ejemplo.

En la reunión de homologación, el Programa de Saneamiento informó a las empresas que es responsabilidad de cada contratista recopilar la información para elaborar su propuesta en temas como el impacto que podría tener el proyecto en la línea 1 del metro.

“Se le ha enviado nota al Metro de Panamá, informándole que se está realizando este proceso de licitación y que posibles oferentes se le acercarán para solicitar información”, aclaró la entidad de saneamiento a los interesados en la obra debido a que la zona de influencia del proyecto está muy cerca al metro.
 
El nuevo proyecto consistirá en interconectar el sistema de alcantarillado existente al colector principal, el cual inicia su recorrido en el área de Los Libertadores y llega hasta la vía Simón Bolívar (vía Transístmica), con un diámetro de 36 pulgadas.

Posteriormente, pasará por la vía Fernández de Córdoba, vía España, vía Brasil y Calle 50, terminando en la cámara de inspección operativa ubicada cerca de la escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía, en el corregimiento de San Francisco.

Dentro de la cuenca del Matasnillo se ubican urbanizaciones como Dos Mares, parte de El Dorado, El Ingenio, Villa Cáceres, Miraflores, Hato Pintado, Carrasquilla y Obarrio, y parte del corregimiento de San Francisco. Además, como parte de la obra se realizarán 16 interconexiones al sistema de alcantarillado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00