Unas 35 personas fueron aprehendidas en operativos en Panamá, Veraguas, Herrera y Los Santos


En estas diligencias policiales se incautaron celulares, sustancias ilícitas y dinero en efectivo.


Noticia Radio Panamá | Unas 35 personas fueron aprehendidas en operativos en Panamá, Veraguas, Herrera y Los Santos

| octubre 27, 2021


Este miércoles unidades de la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público, realizaron diversos operativos en Panamá, Veraguas, Herrera y Los Santos, donde fueron aprehendidas unas 35 personas.

En estas diligencias policiales se incautaron celulares, sustancias ilícitas y dinero en efectivo.

El Ministerio Público indicó que estos operativos se realizaron con el objetivo de ubicar a personas que desde centros penitenciarios y otros puntos se dedicaban a la venta local, distribución y control de sustancias ilícitas provenientes de Colombia.

El Procurador General, Javier Caraballo, destacó que la primera de estas operaciones se denominó HFC y se inició desde el 10 de marzo, en la que se logró determinar la existencia de un grupo criminal que coordinaba el recibo de sustancias ilícitas desde la cárcel de Veraguas.

Dijo que esta droga era introducida al país y destinada a la venta local. Identificaron al líder de la organización: Germán Fuentes Cisneros, quien está preso (con condena de 20 años de presión) .

“Logramos la aprehensión de 14 personas vinculadas a este grupo a lo largo de estos 7 meses”, resaltó Caraballo, al señalar que dentro de la investigación se logró la incautación de una tonelada de droga.

Mencionó que en otra de las operaciones se logró ubicar, en la cárcel de Chitré, a Ricardo Morales, quien coordinaba “la adquisición de sustancia ilícita para la posterior venta”.

Destacó que en los siete meses determinaron la complicidad de tres custodios, quienes facilitaban la entrada de la droga a la cárcel. “Dos de ellos se encuentran detenidos y al tercero se le giró orden de detención“, informó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00