UNCEP presenta denuncia contra la Ministra de Educación


Gremios exigen un reajuste del incremento salarial a docentes del sector oficial


Noticia Radio Panamá | UNCEP presenta denuncia contra la Ministra de Educación

| julio 10, 2017


 

El Abogado Carlos Herrera Morán, asesor legal de la Unión Nacional de Centros Educativos particulares UNCEP presentó una denuncia ante la procuraduría de la administración contra la Ministra de Educación Marcela Paredes de Vásquez por supuesta infracción a sus deberes públicos.

 

A pesar de ser ley el aumento salarial a los docentes del sector oficial, comunidades educativas de colegios particulares señalan como insostenible este incremento según el abogado herrera

 

Herrera también lamento el cierre de varios colegios privados a causa de esta razón. también anuncio que de llegarse a concretarse este aumento,  algunas de las escuelas que conforman la UNCEP podrían cerrar su puertas a final de año

 

La UNCEP ha propuesto varias alternativas, sin embargo la Titular de educación ha hecho caso omiso según el abogado Carlos Herrera.

 

A pesar de los múltiples diálogos entre el MEDUCA Y  la UNCEP aun no logran un acuerdo a menos de 5 días para que se registren los primeros aumentos salariales a los docentes del sector oficial.

 

Según dirigentes gremiales de los colegios particulares   no se oponen a que el docente de las escuelas públicas  no se le ajuste su salario. Señalan que existe una realidad que afecta directamente el funcionamiento de las escuelas privadas.

 

Detalles con Ángel Tuñón 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00