UNCEP señala que el 65% de las escuelas particulares se verán afectadas por aumento salarial a docentes


Piden solución al Órgano Ejecutivo


Noticia Radio Panamá | UNCEP señala que el 65% de las escuelas particulares se verán afectadas por aumento salarial a docentes

| junio 27, 2017


Ante la equiparación salarial decretada por el Gobierno Nacional a los docentes de escuelas particulares. Gastón Faraudo, Presidente de UNCEP dice estar preocupado ante la situación porque no se tendrá la capacidad de asumir los altos costos contemplados.

 

Félix Cuevas, representante de los colegios particulares dice que la razón es que el último aumento no fue igual al de los últimos años que se dio de manera más responsables.

 

Sin embargo, solicitan la creación de una comisión de alto nivel a fin de elaborar una propuesta consensuada según Antonio Castillo de la Unión Panameña de Centros Educativos Particulares.

 

Nunca hemos estado en contra del aumento aseveró, Jamal Snape representante de los padres de familia, pero la preocupación inicia de la poca información que les brindan.

 

Los diferentes gremios indican que se arriesgan las fuentes de empleo, los puestos de trabajo de 12 mil docentes al igual que 50 mil plazas de trabajo indirectas que genera el sector.

 

 [Con información de Josué Villao…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00