UNECEP rechaza que Juntas Comunales se encarguen de reparaciones de las escuelas


El profesor Humberto Montero, dice que ellos rechazan esa medida porque aseveran que el Ministerio de Educación entregará una partida del FESE de1.5 millones


Noticia Radio Panamá | UNECEP rechaza que Juntas Comunales se encarguen de reparaciones de las escuelas

| enero 10, 2020


Celia Douglas

Las Juntas Comunales mediante fondos de la descentralización tendrán la tarea de reparar mil centros educativos a nivel nacional durante el verano, para que la mayoría de las infraestructuras estén listas para el año escolar 2020.

El profesor Humberto Montero, dice que ellos rechazan esa medida porque aseveran que el Ministerio de Educación entregara una partida del FESE de1.5 millones.

El mismo sentir lo expresa la profesora Aminta Rudas porque considera que existen otros mecanismos para dichos trabajos porque se trata del dinero de todos.

La Viceministra de Educación Zonia Gallardo asevera que la descentralización es una de las estrategias porque hay esfuerzos de infraestructura que requieren mayor demanda, por eso los recursos del FESE.

Los trabajos incluyen pintura, reparación de techos e infraestructuras leves, atención del sistema eléctrico entre otros, con una inversión de 24 mil dólares por escuela.

Detalles del informe Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00