UNI denuncian a candidatos presidenciales ante la Fiscalía Electoral


Por la inclusión de fallecidos en sus libros de respaldo a candidaturas por la Libre Postulación.


Noticia Radio Panamá | UNI denuncian a candidatos presidenciales ante la Fiscalía Electoral

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Dos meses después de ser reconocidos como candidatos a la Presidencia de la Republica por la Libre Postulación, ahora los miembros del movimiento político presentaron ante la Fiscalía General Electoral las pruebas de los supuestos delitos cometidos al incluir a personas difuntas en las listas para lograr una candidatura a las próximas elecciones.

 

El abogado Carlos Zavala, quien firmo la denuncia afirma que son más de 4 mil 800 fallecidos que se utilizaron para consolidarse como candidatos.

 

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía General Electoral es contra los tres candidatos presidenciales por Libre Postulación y otros 7 ciudadanos que, como precandidatos también se les encontraron firmas de fallecidos en sus libros de adherentes.

 

Ivan Blasser afirmo que estamos ante la supuesta comisión de delitos electorales y que debieron ser inhabilitados para aspirar a un cargo de elección.

 

Las supuestas pruebas de los delitos incurridos fueron recibidas por el fiscal general electoral Eduardo Peñaloza, quien informo que la institución ya adelanta procesos por este tipo de hechos.

 

La ley electoral tipifica sanciones por este tipo de hechos, sin embargo, Peñaloza señala que no se afectaría el torneo electoral.

 

Los integrantes de Unión Nacional Independiente (UNI) no descartaron la presentación de otras acciones ante el Ministerio Público.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00