UNICEF recibe Donación de Fundación CWP para atención a la niñez


Este aporte que hace llegar la Fundación Cable & Wireless Panamá contribuirá a los esfuerzos de UNICEF a lograr un país con más y mejores servicios de cuidado y desarrollo infantil.


Noticia Radio Panamá | UNICEF recibe Donación de Fundación CWP para atención a la niñez

| junio 3, 2021


La Fundación Cable & Wireless Panamá ha realizado una donación financiera destinada a los proyectos desarrollados por UNICEF en Panamá, que atienden las prioridades de los niños y niñas, especialmente aquellos en mayor situación de vulnerabilidad. 

Este aporte que hace llegar la Fundación Cable & Wireless Panamá contribuirá a los esfuerzos de UNICEF a lograr un país con más y mejores servicios de cuidado y desarrollo infantil, poniendo mucho énfasis en la transición a la educación para que sea inclusiva y de calidad hasta culminar la secundaria, sin olvidar por supuesto, las acciones desarrolladas para proteger a la niñez y la adolescencia contra cualquier forma de violencia a la que se pueden ver expuestos durante toda su vida.

La donación que forma parte del fondo de emergencias para ayuda a desastres, destinado por la Fundación de Caridad de Cable & Wireless contribuye al programa de UNICEF en el país dentro del cual se encuentran las acciones de apoyo a la población afectada por diferentes emergencias, como la respuesta humanitaria que brinda UNICEF en Darién para atender a la niñez y familias migrantes, que incluye también la atención a las poblaciones de acogida.

En 2021 UNICEF continua con las intervenciones llevadas a cabo en el Darién, las cuales en 2020 alcanzaron a más de 6.000 personas, dando prioridad a las necesidades de la niñez y las mujeres embarazadas. Entre las acciones realizadas se destacan: el suministro de 74.000 litros de agua potable por día; la entrega de 6.800 kits de higiene personal y otros elementos como kits de bebé recién nacidos, bidones de agua, colchonetas y mosquiteros, entre otros elementos esenciales para atender a la población. Toda esta provisión de suministros vino acompañada del establecimiento de servicios de protección y apoyo psicosocial para prevenir la violencia a través de cinco espacios amigables para la niñez, la promoción de servicios de salud materno infantil, y apoyo a las madres durante su lactancia, y estimulación de sus bebés.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00