Único sobreviviente del accidente aéreo en Panamá rinde declaración ante una fiscal


PANAMÁ (EFE)–El único sobreviviente del accidente sufrido por un helicóptero de la Policía panameña, donde fallecieron once personas, entre ellas el jefe de Carabineros de Chile, rindió sus primeras declaraciones del siniestro a una fiscal, informaron hoy fuentes oficiales.


Noticia Radio Panamá | Único sobreviviente del accidente aéreo en Panamá rinde declaración ante una fiscal

| junio 4, 2008


PANAMÁ (EFE)–El único sobreviviente del accidente sufrido por un helicóptero de la Policía panameña, donde fallecieron once personas, entre ellas el jefe de Carabineros de Chile, rindió sus primeras declaraciones del siniestro a una fiscal, informaron hoy fuentes oficiales. 

Según los informes, la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, tomó ayer las primeras declaraciones al copiloto panameño del aparato accidentado el pasado jueves, Ernaldo Carrasco, quien permanece en un hospital de esta capital, bajo estrictas medidas de seguridad.

La decisión de interrogar a Carrasco fue autorizada por un médico psiquiatra que atiende al copiloto, explicaron las fuentes a la prensa local.

Agrega que el itinerario inicial de la aeronave estipulaba el despegue de la base del Servicio Aéreo Nacional (SAN), en el aeropuerto internacional de Tocumen, de esta capital, un aterrizaje en el aeropuerto de Colón (80 kilómetros al norte de la capital) y el regreso al helipuerto del Hotel Miramar, cercano a la Bahía de Panamá.

El historial del SAN-100, que fue entregado el lunes al Ministerio Público, da cuenta de que el presidente panameño, Martín Torrijos, fue quien hizo los últimos 12 viajes en la aeronave antes de la tragedia.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá dijo el lunes en un comunicado, tras los primeros peritajes que se realizan del siniestro, que este helicóptero, fabricado por la empresa estadounidense Bell, tenía un motor que no funcionaba bien al momento de estrellarse contra un edificio que alberga un almacén de ropa en el populoso barrio de Calidonia, en esta capital.

‘En virtud del peritaje del experto técnico en motores, se encontró evidencias que demuestran que el Motor Nº1 no estaba operando normalmente al momento del accidente’, destacó la entidad panameña.

También se constató que el helicóptero SAN 100 modelo UH-1N, ‘operaba con dos motores y existen evidencias constatadas que el Motor Nº2 de la aeronave se encontraba operando’ cuando se registró el suceso trágico.

Los motores fueron enviados el martes a la casa fabricante, la empresa Pratt and Whitney en EE.UU., para su análisis, acompañados de un miembro de la Junta Investigadora del accidente.

La Junta de Investigación está conformada por personal nacional e investigadores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile y cuenta con la colaboración de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).

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