Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Unidades de la Aeronaval aprehenden a ciudadanos extranjeros mientras intentaban traficar droga

En lo que va del año, más de 1,300 personas han sido aprehendidas por su vinculación con delitos de tráfico internacional de drogas y otras actividades conexas

Unidades de la Aeronaval aprehenden a  ciudadanos extranjeros mientras intentaban traficar droga

Unidades de la Aeronaval aprehenden a varios ciudadanos extranjeros mientras intentaban traficar droga. Foto: Cortesia

Celia Douglas

En las últimas horas, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) logró sacar de circulación unos 69 bultos con la droga conocida como cocaína  que eran transportados a través de una lancha Go Fast interceptada en las costas cercanas a la Comarca Guna Yala.

De esta operación realizada en conjunto con la Fiscalía de Drogas se logró también la aprehensión de 4 personas, una de ellas menor de edad, indicó el comisionado Edson Castillo, jefe de Operaciones Aeronavales del SENAN.

El fiscal Javier Caraballo indicó que los detenidos: dos costarricenses, un colombiano y un nicaragüense serían puestos en detención preventiva durante el curso de la investigación.

En lo que va del año, más de 1,300 personas han sido aprehendidas por su vinculación con delitos de tráfico internacional de drogas y otras actividades conexas.

Por otro lado, con apoyo de la policía de Costa Rica, se logró la aprehensión de 2 colombianos y un panameño que iba el fin de semana a bordo de otra embarcación que tras su persecución quedó varada en territorio costarricense. Llevaban supuesta droga, pero fue lanzada en su huida, indicaron las autoridades.

La mayor parte de la droga incautada (44 mil 117 paquetes) en lo que va del año, por parte del Servicio Nacional Aeronaval, ha sido cocaína en la vertiente del Caribe.

Detalles del informe con Sergio Rivera