Unifican criterios sobre anteproyecto de ley que otorga beneficios para arquitectos e ingenieros


Marcos Murillo, presidente de la SPIA dijo que los elementos claves para la modificación de dicho proyecto de ley derivan en la capacitación, la adopción de la escala salarial, y la necesidad del crecimiento individual.


Noticia Radio Panamá | Unifican criterios sobre anteproyecto de ley que otorga beneficios para arquitectos e ingenieros

| enero 31, 2020


Celia Douglas

Ante la iniciativa legislativa que ha presentado el diputado Julio Mendoza, que habla de beneficios como el escalafón, ascenso, nomenclaturas de cargo para los ingenieros y arquitectos se ha realizado una reunión con todas las partes.

Según el parlamentario, se hicieron aportes para alinear los conceptos que deberán ser tomados en cuenta en las fases de los debates porque la iniciativa se motiva en el aspecto justicia debido a que los trabajadores en el sector público merecen estar bien remunerados.

Mientras tanto, Marcos Murillo, presidente de la SPIA dijo que los elementos claves para la modificación de dicho proyecto de ley derivan en la capacitación, la adopción de la escala salarial, y la necesidad del crecimiento individual.

Esta propuesta valora la competencia del profesional idóneo a través de la actualización de la descripción del manual de funciones del Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que tome en cuenta la formación que ejercen los ingenieros y arquitectos.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00