Unifican proyectos que otorgan aumentos a comisiones para vendedores de billetes


El diputado y Vicepresidente de la Asamblea Nacional Tito Rodríguez, explicó que debido a la importancia de la Lotería Nacional se trata de un proyecto sensitivo que necesita un amplio debate



| octubre 14, 2019


Celia Douglas

La subcomisión de Economía y Finanzas aprobó unificar los criterios de dos anteproyectos de ley, ambos relativos al aumento de las comisiones de los vendedores de billetes para obtener un mejor beneficio.

El diputado y Vicepresidente de la Asamblea Nacional Tito Rodríguez, explicó que debido a la importancia de la Lotería Nacional se trata de un proyecto sensitivo que necesita un amplio debate. 

Sin embargo, Fernando Gonzales del Sindicato de Billeteros de Panamá dice que tienen muchos años que el billetero no se les aumenta pero se retiraron decepcionados por la nota del MEF, donde confirma que será imposible el aumento porque se comprometen las finanzas del Estado. 

En la exposición de motivos se señala que el costo de la vida se ha encarecido en los últimos años, haciendo que la remuneración de los billeteros no les alcance.

A su vez, buscan que los billeteros dejen la mala práctica de vender los chances y billetes casados situación denunciada por los compradores.

Detalles del informe con Josué Villao

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00