Universidad de Panamá espera recibir más de 90 mil estudiantes para el primer semestre de 2022


Algunas facultades se están manejando por cupos, y las clases serán presenciales a partir del primer año de la carrera.


Noticia Radio Panamá | Universidad de Panamá espera recibir más de 90 mil estudiantes para el primer semestre de 2022

| enero 18, 2022


Durante el primer semestre de 2022, la población estudiantil de la Universidad de Panamá (UP) será alta, con más de 90 mil personas, así lo adelantó el profesor José Emilio Moreno, vicerrector Académico de esta casa de estudio.

Aclaró que, para el primer semestre el Consejo Académico determinó que los estudiantes de primer año darán sus clases de forma virtual, mientras que para los de segundo año en adelante las clases serán presenciales, con la finalidad de mantener las medidas de bioseguridad para mitigar el contagio de la Covid-19 hasta junio próximo.

"Antes de la pandemia teníamos 75 mil estudiantes. El año pasado, en el primer semestre, se matricularon 89,598 estudiantes y para el segundo semestre hubo una baja de 10 mil estudiantes. Para el primer semestre de este año esperamos en toda la universidad aproximadamente a más de 90 mil estudiantes", reveló el docente.

Explicó que algunas facultades se están manejando por cupos, y las clases serán presenciales a partir del primer año de la carrera.

Dijo que la mayor demanda está en la Facultad de Medicina (están aplicando 3 mil estudiantes y solo hay 200 cupos) y en la Facultad de Administración de Empresas.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00