Universidad de Panamá no tiene capacidad para albergar a 90 mil estudiantes y poder retomar las clases presenciales


Las declaraciones de Flores se dieron al culminar la presentación de rendición de cuentas este viernes, acto desarrollado en el Paraninfo Universitario.


Noticia Radio Panamá | Universidad de Panamá no tiene capacidad para albergar a 90 mil estudiantes y poder retomar las clases presenciales

| octubre 8, 2021


El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores adelantó que tienen programado iniciar las clases presenciales para el inicio del primer semestre de 2022, pero la casa de estudio superior no cuenta con suficientes espacios para albergar a 90 mil estudiantes matriculados hasta la fecha.

Flores mencionó que este tema será elevado ante el Consejo Académico, ya que cuentan con los protocolos de bioseguridad aprobados.

En estos momentos, las autoridades de la universidad apelan a la colaboración del Estado para poder ampliar varios lugares, no solo de la sede central en la ciudad, sino también en los centros regionales. “En los centros regionales hay mayor aumento en la matrícula como, por ejemplo, Panamá Oeste, Colón, Veraguas, Azuero y Coclé. Estamos pidiendo para poder construir y albergar a esos estudiantes que no podemos dejarlos por fuera”, explicó.

Reveló que este segundo semestre que está en marcha inició las clases presenciales de laboratorios, prácticas clínicas y de campo, mientras que el resto de las clases son impartidas de forma virtual.

Piden aumento de presupuesto

El rector manifestó que se mantiene en conversaciones con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para un aumento de presupuesto.

“Se nos está dando un aumento en inversión, pero el dinero de inversión hasta la fecha es el que teníamos en la cuenta del Banco Nacional, de fondos del estado por ahora no tenemos un solo centavo en inversión, pero estamos conversando con el ministro del MEF a ver si alguna de esas inversiones se carga al presupuesto del Estado, aparentemente habrá humo blanco”, precisó.

Las declaraciones de Flores se dieron al culminar la presentación de rendición de cuentas este viernes, acto desarrollado en el Paraninfo Universitario.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00