Universidad de Panamá realiza foro sobre “efectos económicos y sociales del Coronavirus”


Miguel Del Cid, experto en economía laboral indicóque se ha tenido un largo periodo de crecimiento a pesar de los obstáculos, situación que se ha reflejado en los niveles de desempleo


Noticia Radio Panamá | Universidad de Panamá realiza foro sobre “efectos económicos y sociales del Coronavirus”

| mayo 13, 2020


Durante el primer semestre de 2019 la economía panameña mantuvo la tendencia a la desaceleración que ha caracterizado su desempeño en los últimos cinco años, y ahora con la llegada de la pandemia.

Miguel Del Cid, experto en economía laboral indicó que se ha tenido un largo periodo de crecimiento a pesar de los obstáculos, situación que se ha reflejado en los niveles de desempleo.

Por otra parte, el empresario Felipe Rodriguez habla de la disminución sostenida de la producción y consumo una de las características específicas, de la depresión económica.  

Existen estrategias financieras que ha implementado el Gobierno explicó Hernán Arboleda, director de Políticas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas para la sostenibilidad económica.

El Fondo Monetario Internacional ha señalado que las medidas que han implementado los gobiernos para contenerlo y proteger la salud de la población provocarán la mayor recesión económica desde la Gran Depresión de 1929, incluso, la crisis financiera internacional que azotó el planeta a partir de 2008.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00