Universidad de Panamá se ha visto obligada a acelerar procesos de modernización a causa de la pandemia


Para este año, la UP contaba con un presupuesto de cercano a los 300 millones, pero no es suficiente si se toma en cuenta que cada año aumenta el número de estudiantes


Noticia Radio Panamá | Universidad de Panamá se ha visto obligada a acelerar procesos de modernización a causa de la pandemia

| octubre 8, 2020


Celia Douglas

Con un presupuesto de 91 millones de dólares menor a lo solicitado, las autoridades universitarias han pedido la reconsideración de varios aspectos, con la promesa de conseguir fondos adicionales para proyectos de mayor necesidad, informó el rector Eduardo Flores.

Para este año, la Universidad de Panamá contaba con un presupuesto de cercano a los 300 millones, pero no es suficiente si se toma en cuenta que cada año aumenta el número de estudiantes, lo cual también influye en los rankings a nivel regional.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, informó que para este año se vieron obligados a acelerar la digitalización de los trámites universitarios, a causa de la pandemia.

Tomando en cuenta la situación económica de muchas familias, por decisión del Consejo Administrativo se pasó a exonerar del pago de matrícula completa a todos los estudiantes.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, sustentó su informe de gestión correspondiente al período 2019-2020, donde destacó avances que se han tenido, pese a la llegada del Covid-19, en temas tecnológicos, adecuación de infraestructuras y el posicionamiento de la Universidad a nivel internacional, entre otros aspectos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00