Escucha ahora

La Ventana

John De León


Universidades Particulares señalan que han logrado implementar clases virtuales con éxito

Son aproximadamente 196 programas virtuales aprobados debidamente por la Comisión Técnica de Desarrollo Académico, con las que cuentan las universidades privadas

Universidades Particulares señalan que han logrado implementar clases virtuales con éxito

Universidades Particulares señalan que han logrado implementar clases virtuales con éxito. Foto: Cortesia

De los 37 mil estudiantes que actualmente están en las Universidades que pertenecen a la asociación, el 94% ha tenido un desempeño suficiente y amplio, a través de las plataformas que tenían habilitadas.

Adriana Angarita, Presidente de la Asociación de Universidades Particulares señaló que era un reto pasar una población presencial a una modalidad a través de tecnología, pero han logrado acomodarse a la realidad del país.

La educación virtual se ha ido trabajando hace tiempo atrás según lo explicó Mauricio Sierra director Académico de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología por eso, manifestó que no fue una sorpresa ponerla en práctica, con el inicio de la pandemia.

Son aproximadamente 196 programas virtuales aprobados debidamente por la Comisión Técnica de Desarrollo Académico, con las que cuentan las universidades privadas.

Detalles del informe con Josué Villao