Universidades piden aprobar con urgencia nuevos programas educativos


El gremio invita a unir esfuerzos para la urgente aprobación de los más de 20 nuevos programas, con el fin de continuar con el desarrollo del capital humano que el país necesita.


Noticia Radio Panamá | Universidades piden aprobar con urgencia nuevos programas educativos

| julio 25, 2020


La Asociación de Universidades de Panamá, AUPPA, expresa su preocupación ante la demora en la aprobación de los nuevos programas de educación superior.

En un comunicado el sector sostiene que los jóvenes necesitan formar en las áreas que Panamá necesita, y los procesos de aprobación se encuentran detenidos, por lo que los centros de estudio no pueden ofertar carreras nuevas desde el 2019.

Para el gremio enfocarse en los centros de educación superior es fundamental para relanzar la economía del país. Esto se consigue aseguran eliminando la burocracia en los procesos, para así poder contribuir en la educación de los más de 67 mil estudiantes que optan por estos centros educativos.

“Hay situaciones que no permiten que se agilice el proceso y que logremos obtener estas aprobaciones. Debemos apegarnos y tener un staff de especialistas que sea coordinado por la CTDA. Tal como lo dice el decreto 539, esto nos agilizaría los procesos”, argumenta Adriana Angarita.

La Asociación invita a la Comisión Técnica de Desarrollo Académico CTDA, conformada por las 5 universidades públicas y presidida por la Universidad de Panamá, a unir esfuerzos para la urgente aprobación de los más de 20 nuevos programas, con el fin de continuar con el desarrollo del capital humano que el país necesita.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00