Universitarios piden respeto a la autonomía de la UP


Este jueves marcharon hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ)


Noticia Radio Panamá | Universitarios piden respeto a la autonomía de la UP

| mayo 11, 2017


La marcha de docentes, administrativos y estudiantes en defensa de la autonomía de la Universidad de Panamá (UP) ya había sido anunciada por el rector Eduardo Flores.

 

Los universitarios estuvieron durante una hora concentrados en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para expresar su rechazo a opiniones emitidas por autoridades, con las cuales se estaría atentando contra la ley orgánica de esa Casa de Estudios Superiores.

 

El rector Eduardo Flores, encabezó la marcha que culminó con la entrega de un documento con el cual hacen pública su posición con respecto a la opinión emitida por la Procuraduría de la Administración en lo relacionado con una demanda sobre bonificaciones que deben recibir docentes y administrativos de la UP.

 

Flores señaló que paradójicamente, la autonomía universitaria corre peligro. Aunque las bonificaciones a los administrativos y docentes de la Universidad de Panama han sido cuestionadas, sus autoridades los justifican.

 

Durante una concentración en las escalinatas de la CSJ, el presidente de la Asociación de Profesores de la UP, Jose Álvaro, resalto la importancia de defender la autonomía universitaria.

 

Las autoridades de la UP resaltaron que la autonomía  de su centro de estudios superiores está reconocida por la Constitución Política de la República.

 

Este caso guarda relación con una demanda presentada por el contralor Federico Humbert contra el pago de bonificaciones a personal en retiro.

 

[Con detalles de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00