Universitarios salen nuevamente a las calles


Piden que se respete el presupuesto de la Universidad de Panamá


Noticia Radio Panamá | Universitarios salen nuevamente a las calles

| septiembre 9, 2020


Celia Douglas

El grupo de estudiantes afiliados a diversas asociaciones populares en la Universidad de Panamá cerraron la vía Transistmica desde la mañana de este miércoles. Ahí quemaron llantas y otros artefactos que encontraron a su paso, además de escribir mensajes en la calle.

Los jóvenes universitarios, a pesar de la lluvia, permanecieron protestando en rechazo al recorte presupuestario sugerido para la Universidad de Panamá. Ileana Correa dijo que las decisiones del Gobierno ponen en riesgo la educación superior en el país.

Para este grupo de universitarios es preocupante que se atente contra recursos que estarían destinados para mejorar las condiciones de las instalaciones donde se forman médicos, enfermeras y otros profesionales de salud, tan necesarios en medio de una crisis sanitaria.

El Ministerio de Economía y Finanzas recomendó un recorte de 91 millones de dólares a lo solicitado originalmente por directivos de la Universidad de Panamá para el año 2021. Señalan que  a pesar de este recorte, la primera casa de estudios superiores contaría con un presupuesto superior al más alto ejecutado en su historia.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00