Unos 150 mil marinos que forman parte de barcos con abanderamiento panameño podrán recibir dosis de vacuna anticovid


Se le sugirió a la viceministra de Salud, Ivette Berrío, que esta iniciativa pudiese abrirse a otros abanderamientos que arriban al país.


Noticia Radio Panamá | Unos 150 mil marinos que forman parte de barcos con abanderamiento panameño podrán recibir dosis de vacuna anticovid

| diciembre 3, 2021


Las autoridades de salud han anunciado la implementación del programa de vacunación contra la Covid-19 en Panamá a la gente de mar de barcos con bandera panameña que atraquen en puertos nacionales.

Ante este anuncio, el presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Enrique Clément, resaltó que estas personas podrán obtener hasta su segunda dosis, ya que la rotación de la gente de mar oscila entre 15, 25 a 30 días.

“Es bueno localmente porque los centros de vacunación que van a estar ubicados en Panamá y Colón van a activar de alguna forma la economía, esto es prácticamente un turismo de vacunas, ya que el marino que está en tierra normalmente consume”, explicó.

Clément reveló que el presidente Cortizo ha autorizado alrededor de 300 mil dosis de la casa farmacéutica AstraZeneca, lo que representaría unos 150 mil marinos que forman parte de barcos con abanderamiento panameño.

Se le sugirió a la viceministra de Salud, Ivette Berrío, que esta iniciativa pudiese abrirse a otros abanderamientos que arriban al país.

Durante esta semana, Berrío informó que la ciudad de Colón ya cuenta con un punto de vacunación en el Hotel Saint Diamond, ubicado en la Zona Libre de Colón, donde se aplica la dosis a los turistas que realizan trámites comerciales en esa zona franca.

En el área del pacífico, se ubicará en Albrook Mall en el hotel Windham Panamá.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00