Urge la construcción del nuevo Hospital del Niño


La Dirección General de Contrataciones Públicas sigue a la espera del informe de la comisión evaluadora


Noticia Radio Panamá | Urge la construcción del nuevo Hospital del Niño

| enero 27, 2020


Celia Douglas

El director médico del Hospital del Niño, Paul Gallardo reiteró que la falta de espacios en este nosocomio sigue siendo una de las principales necesidades, sumado a esto los problemas en las infraestructuras por la antigüedad del edificio.

Por año el número de pacientes que llegan a este hospital aumenta, solo la atención diaria en el cuarto de urgencias y los hospitalizados, supera los 300.

Esto constituye una deuda social que se tiene con el país, proyecto que por múltiples razones se ha retrasado, muchas de ellas asociadas con las licitaciones, así lo indicó el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames.

Gallardo manifestó que la dirección de contrataciones públicas, en su última resolución pidió se investigara sobre la viabilidad de la fianza de propuestas de uno de los accionistas y un concepto que existía en cuanto a la traducción de documentos.

Por su parte el director de contrataciones públicas, Raphael Fuentes indicó que se debe esperar el informe de la comisión evaluadora.

Fuentes añadió que la ley de contrataciones públicas exige un traductor autorizado para toda documentación que venga del exterior con el fin de evitar falsificaciones.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00