Urgen cambios constitucionales en el país, no sería el mejor momento para hacerlos, dicen miembros de la sociedad civil


La abogada Magaly Castillo, de la Red de Derechos Humanos, dice que los cambios a nivel constitucional son una tarea pendiente desde hace varios gobiernos.


Noticia Radio Panamá | Urgen cambios constitucionales en el país, no sería el mejor momento para hacerlos, dicen miembros de la sociedad civil

| mayo 8, 2018


Tras el anuncio del presidente de la republica, diversos sectores han expresado su disposicion para adentrarse en el debate para considerar un reordenamiento a nivel constitucional.

El tema requiere de un analisis profundo indica el presidente encargado del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela. Agrega que las condiciones del momento no son las mas adecuadas para una Constituyente.

La abogada Magaly Castillo, de la Red de Derechos Humanos, dice que los cambios a nivel constitucional son una tarea pendiente desde hace varios gobiernos. Recuerda la cantidad de intentos que se han hecho para reformar la constitucion sin exito alguno.

La propuesta del presidente Juan Carlos Varela tiene su fundamento en el articulo 314 de la Constitucion Politica de la Republica.

El procurador de la Administracion, Rigoberto Gonzalez, explica que lograr la convocatoria a una Constituyente dependera del papel que jueguen dos Organos del Estado.

Gonzalez afirma que los temas constitucionales requieren de una consulta amplia. Si al final se logra la convocatoria a una Asamblea Constituyente, el cumplimiento de las nuevas normas dependera de los ciudadanos.

El periodo de consultas para la posible convocatoria a una Asamblea Constituyente comenzo este lunes con diversos actores de la sociedad civil y grupos politicos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00