USMA gradúa a primera generación de especialistas en Periodismo Bancario


Periodistas de diversos medios de comunicación fueron capacitados como parte de una iniciativa impulsada por el Banco Nacional de Panamá


Noticia Radio Panamá | USMA gradúa a primera generación de especialistas en Periodismo Bancario

| noviembre 13, 2020


En el marco del Día del Periodista, la Usma junto al Banco Nacional de Panamá certificó a la primera promoción de profesionales especialistas en Periodismo Bancario. 

Las autoridades del Banco Nacional y la USMA destacaron que, en medio de la pandemia de la COVID-19, diecinueve periodistas de diversos medios de comunicación siguieron formándose -de manera virtual- en temas como Banca y Finanzas, Mercado Bursátil, Riesgos, Investigación e Intepretación de Datos Bancarios, Cumplimiento y Sanas Prácticas de Debida Diligencia, entre otros. 

El gerente del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, enfatizó que aparte de la buena acogida del Diplomado por parte de los estudiantes, se siente orgulloso de haber aportado un granito de arena con esta iniciativa en la educación  de los periodistas que se traduce en capacitación constante. "Lo mejor de todo es que podrán aplicar lo aprendido en sus distintas facetas laborales, quedando demostrado que el conocimiento es poder", acotó. 

Entre los egresados del Diplomado en Periodismo Bancario se encuentra nuestro compañero y jefe de Redacción, Sergio Rivera.

La ceremonia se realizó este viernes en un hotel de la ciudad capital, con previa autorización del Ministerio de Salud y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

El gerente del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo, anunció que el programa académico dirigido a periodistas se continuará ofreciendo todos los años en alianza con la Universidad Católica Santa María La Antigua.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00