Uso de cámaras termográficas se ha convertido en una herramienta primordial durante el Covid-19


La toma de temperatura mediante una herramienta tecnológica facilita al personal médico su labor según Eric Zapata, del Departamento de Biomédica del MINSApero aunque pereciera que es una situación incómoda, es necesaria


Noticia Radio Panamá | Uso de cámaras termográficas se ha convertido en una herramienta primordial durante el Covid-19

| mayo 20, 2020


Las cámaras termográficas poseen un algoritmo avanzado en cuanto a medición de temperatura de alta precisión basada en detección facial, que ayuda a filtrar cualquier tipo de falsa alarma generado por otros emisores de calor como cigarrillos, cafés, bombillos.

Enrique Luna, Ingeniero de soporte técnico de Dahua Technology explicó que no se trata de un equipo médico, sino de seguridad electrónica en medio de la pandemia.

La toma de temperatura mediante una herramienta tecnológica facilita al personal médico su labor según Eric Zapata, del Departamento de Biomédica del Ministerio de Salud pero aunque pereciera que es una situación incómoda, es necesaria.

Las cámaras termográficas tienen una función similar a la de los antiguos termómetros, pero no precisan de contacto con el paciente y han sustituido el mercurio por sensores infrarrojos.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00