Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Uso de cédula como tarjeta de débito continúa en fase de prueba

La ministra de Desarrollo Social Markova Concepción explicó que este mecanismo ayudaría a reducir el riesgo de contagio y la cantidad de funcionarios en las calles

Uso de cédula como tarjeta de débito continúa  en fase de prueba

Ministra de Desarrollo Social Markova Concepción. Foto: Radio Panamá

Esa tercera herramienta que vendría a paliar la situación en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19  es el uso de la cédula  como tarjeta de débito, la misma se encuentra en un periodo de prueba -a pesar que autoridades del gobierno anterior aseguran haber hecho pagos de programas sociales a través de ese sistema. 

La ministra de Desarrollo Social Markova Concepción explicó que este mecanismo ayudaría a reducir  el riesgo de contagio y la cantidad de funcionarios en las calles.

Ante una sugerencia planteada desde Radio Panamá  para que las autoridades se apoyen en distintas fundaciones que están haciendo con recurso propio y donaciones entrega de alimentos a las familias necesitadas, la titular del MIDES informó que justamente una próxima fase tiene ese enfoque.

Hasta el 16 de abril se habían entregado 383,368 bolsas y 207, 932 bonos a nivel nacional como parte del plan Panamá solidario.

Detalles del informe con Laritza De León